Nueva defensa aplaza juicio a auditores

Por cuarta vez, se postergó ayer el juicio oral a los tres auditores de la Contraloría acusados por frustración de la persecución penal, por supuestamente adulterar datos para “blanquear” al exministro de Agricultura Enzo Cardozo, actual senador liberal, en el caso del desvío de G. 68.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEVPUD27T5BW7LJZEDDOXTSSDU.jpg

Cargando...

Esta vez, la audiencia se pospuso a pedido de la defensora pública Carla Marcet, quien asumió la defensa de Éber Espínola. La nueva fecha fijada por el Tribunal presidido por Carlos Hermosilla es el 9 de octubre.

Además de Espínola, también están acusados por frustración de la persecución penal Marcial Corvalán y Lucila Troche Giménez. Según la fiscala Josefina Aghemo, los auditores falsearon datos sobre los beneficiarios de los recursos otorgados por el ente a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay.

En un comunicado divulgado ayer, el Sindicato de Funcionarios (Sinfucog) y el Sindicato de Funcionarios Graduados y Universitarios (Singrucog) de la Contraloría General respaldaron a los acusados.

“La gravedad del caso es que no se cuestiona a los compañeros por actos irregulares realizados por su cuenta, sino por labores de control hechas en cumplimiento de procedimientos ordenados, autorizados y fiscalizados por sus superiores. En el mismo juicio fueron favorecidos con sobreseimiento definitivo los principales responsables de la resolución Ciro Durañona y Martha Vicézar”, señalan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...