En declaraciones a nuestro diario, la magistrada comentó ayer que se trata de una causa del año 2014 y que si bien esta es la novena convocatoria para el juicio, la misma está a su cargo recién desde el 6 de diciembre del 2018. En decir, las siete suspensiones anteriores se dieron cuando el expediente estuvo a cargo de las juezas Blanca Gorostiaga y Nilda Giménez.
Hermosa explicó que en la última fecha fijada para la realización del juicio, el 5 de marzo último, los abogados defensores Ramón Aquino y Matías Fernández presentaron certificados médicos visados por el Ministerio de Salud, por lo que los consideró válidos. En el caso de Aquino, presentó un certificado vencido, pero posteriormente agregó una ampliación al expediente.
La magistrada destacó que en las ocasiones anteriores el juicio fue suspendido por las reiteradas inasistencias del querellado, motivo por el cual incluso llegó al estado de rebeldía en diciembre último. Esta resolución, que está firme a la fecha, impide la extinción de la causa.
