Nueva imputación por contagiar virus de VIH

La fiscala de la Unidad Especializada en Derechos Humanos Liliana Zayas presentó una nueva imputación por tres víctimas contra el abogado que contagiaba VIH a mujeres a las que convencía de mantener relaciones sin protección, con la promesa de una relación seria y la idea de formar familia con hijos.

Cargando...

En total, el profesional del derecho soporta cinco imputaciones por lesión grave y tiene en su contra otras cuatro denuncias similares abiertas porque se presentaron nueve víctimas ante el Ministerio Público.

Zayas es coadyuvante de su colega Fátima Britos en esta causa. Indicó ayer que cuatro víctimas confirmaron el modus operandi del hombre que infectaba con el virus de VIH tras engaños.

El letrado, cuyo nombre no puede ser publicitado por estar protegido por una ley contra la discriminación, se abstuvo de brindar declaración indagatoria por estos nuevos hechos.

En esta nueva presentación, el Ministerio Público volvió a solicitar como medida cautelar la prisión preventiva del procesado, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Días atrás saltó una denuncia de víctimas por supuesta amenaza del hombre a través de un celular. La celda del imputado fue revisada por autoridades del penal y efectivamente se encontró en su poder un aparato. El celular ya está en poder de la fiscala Britos y será peritado en el Laboratorio Forense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...