Nueva postergación de preliminar de Cardozo

Por segunda vez, se postergó ayer la audiencia preliminar para los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo, actual senador, y Rody Godoy entre otras 39 personas, en el proceso por despilfarro de G. 68.000 millones que debieron ser destinados a programas en beneficio de productores frutihortícolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DTZ3NV2JBAOVNVUMJ3R2574XM.jpg

Cargando...

La abogada Angelina Luna, defensora de la exdirectora general de Finanzas Mariestela Azuaga, presentó una reposición contra la providencia por la cual el juez Gustavo Amarilla convocó a la audiencia preliminar, en razón de que aún no tiene las copias de los 115 tomos del expediente fiscal. La profesional explicó que esta situación le impide interiorizarse de todos los elementos presentados contra su defendida, lo cual la pone en situación de indefensión.

La acusación fiscal por estafa y otros delitos señala que los delitos se cometieron cuando Cardozo y Godoy se desempeñaban como ministros de Agricultura y Ganadería; no solo autorizaron el desembolso de G. 68.000 millones para la producción hortícola sin un estudio de mercado, sino que dispusieron del dinero pese a que no había proyecto alguno. Los exdirectivos de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas Silvio Riveros Morínigo, Ignacio Acuña Ramírez y Alcira Arzamendia también han sido acusados con relación al caso.

Paralelamente, Cardozo y Godoy soportan otro proceso, por la liberación de fondos en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y el Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop) y que según la fiscalía, ocasionó un perjuicio de G. 3.700 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...