Nueva postergación de preliminar de Papo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la presentación de una recusación contra el juez de garantías José Agustín Delmás, Gregorio “Papo” Morales, postergó nuevamente ayer su audiencia preliminar.

La diligencia, prevista para las 10:30, se inició recién una hora después, debido a que Morales fue llevado al Palacio con una hora de atraso por funcionarios del penal de Tacumbú, donde cumple pena de 5 años.

Morales, quien fue asistido durante la audiencia por la defensora pública Blanca Ramírez, recusó al juez Delmás por supuesta amistad con el fiscal Luis Piñánez.

También ayer, el acusado advirtió que denunciará al juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por haberle aplicado una multa de G. 23 millones y declararlo litigante de mala fe, por dilatar la preliminar.

Durante una audiencia realizada la semana pasada, Morales revocó el poder a su abogado Vasco Danilo Benítez, con la excusa de que perdió la confianza en él porque no le “consiguió” una salida procesal benigna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, recusó al fiscal Luis Piñánez luego de que este rechazara la propuesta de suspensión condicional del procedimiento e insistiera en una condena con un procedimiento abreviado, más la reparación del daño con la entrega de dos departamentos valuados en total en G. 650 millones y el pago de G. 200 millones en forma fraccionada.

Esta propuesta fue aceptada por el Ministerio de Educación y por el de Ganadería, cuyos representantes participaron como víctimas. Papo Morales está procesados por estafa con cheques adulterados.