CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un tribunal de Sentencia conformado por los jueces Ninfa Aguilar, Rodney Rejala y Vicente Coronel condenó a nueve años de cárcel a Francisco Javier Aguirre Vázquez, de 36 años, quien deberá cumplir la pena privativa de libertad en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.
Los reiterados hechos de violación ocurrieron en la localidad Choré durante los años 2011, 2012 y 2013. La propia víctima declaró que su progenitor abusó de ella desde los 9 años bajo amenazas. Sin embargo, la menor llegó a un extremo en que ya no pudo seguir aguantando las violaciones y decidió contar a su madre lo que le estaba ocurriendo y presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
Según los miembros del tribunal, las pruebas arrimadas por la fiscala Irma Arias demostraron que efectivamente hubo coacción sexual contra la víctima.
Por su parte, la fiscala Irma Arias, de San Estanislao, y el abogado de la familia afectada, Juan Ramírez, dijeron estar disconformes con la resolución del Tribunal de Sentencia, atendiendo a que durante el juicio se presentaron pruebas de que la niña fue sistemáticamente abusada bajo amenaza por el padre, durante 3 años. Por ello la condena debía ser mucho más elevada, inclusive superior a los 15 años, expresaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
