Nueve años después, lo mismo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En el 2007, cuando ya ocupó la presidencia de la Corte, en su informe de gestión, Alicia Pucheta admitió que el punto flojo del Poder Judicial era la morosidad y que una forma de combatirla fue premiando a jueces con mayor producción.

Según los archivos de nuestro diario, en aquella ocasión se premió a 39 magistrados de diferentes fueros y circunscripciones que se destacaron por la producción de resoluciones, contados desde febrero hasta diciembre de 2007.

Se destacaron en los primeros lugares los jueces María Angélica Calvo, María Rosa González, Rubén Darío Riquelme, Edith Victoria Coronel, María Teresa Franco Carrera y Carlos Escobar.

Nueve años después, la morosidad continúa siendo uno de los más graves problemas del Poder Judicial. Es decir, que premiar a los magistrados no es la solución. Puede ser que sancionando a aquellos que no apliquen la acordada sea la vía para acelerar los procesos judiciales.

Los que deben tomar medidas con respecto a los jueces en los distintos fueron son los ministros de la Corte, Alicia Pucheta (presidenta); Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Gladys Bareiro de Módica, Óscar Bajac, César Garay, Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy