Nuevo asalto a bus en Brasil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un colectivo de la empresa paraguaya de transporte Pluma fue atacado con disparos de arma de fuego en horas de la madrugada de ayer por un grupo de piratas del asfalto en el estado de Paraná, Brasil. El bus se desplazaba con dirección a Paraguay cuando fue interceptado por los delincuentes.

La unidad de transporte de larga distancia partió de Río de Janeiro con un total de 26 pasajeros a bordo, de los cuales seis eran de nacionalidad paraguaya.

Al momento en que llegaron al municipio brasileño de Maringá, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Mandaguari, el ómnibus fue alcanzado por un vehículo con al menos cuatro ocupantes, quienes efectuaron varios disparos para luego cerrarle el paso al transporte.

Los delincuentes de carretera obligaron a bajar a todos los pasajeros y, una vez abajo, fueron despojados de celulares, joyas, relojes y otros objetos de valor que traían consigo. Sin embargo, no llegaron a revisar las maletas.

Luego de alzarse con el botín, los piratas del asfalto subieron a bordo del rodado en el que llegaron y se dieron a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A diferencia de otros episodios registrados en territorio brasileño, los delincuentes esta vez no se deshicieron de la llave del bus, por lo que las víctimas pudieron retomar el viaje.

La representante legal de la firma Pluma, Lic. Alba Benegas, manifestó que se brindó asistencia a los pasajeros, luego de dialogar con ellos, tras la llegada de los mismos a la agencia de Foz de Iguazú, que ocurrió ayer de tarde.

No es la primera ocasión en que los marginales brasileños escogen a esta empresa para sus golpes, pues en setiembre de 2016 una unidad ya fue objeto de un asalto, también en Paraná.