Entre los audios filtrados en el escándalo de los aprietes a fiscales y jueces desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), hubo conversaciones entre un actuario judicial y el entonces secretario de ese organismo, Raúl Fernández Lippmann, quien tiene arresto domiciliario a la espera de un juicio por tráfico de influencias.
Según varias fuentes, el interlocutor de Fernández habría sido Osmar Legal, quien estaba en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Asunción.
Se puede escuchar que el actuario le explicaba a Fernández cómo este y el senador en esa época y a la vez presidente del JEM, Óscar González Daher, debían proceder con el juez, que sería Alcides Corbeta, para levantar la medida de prisión preventiva que pesaba en contra de un joven procesado por tráfico de drogas. González Daher está preso en la Agrupación Especializada de la Policía al estar sospechado de liderar esa rosca mafiosa e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Por decisión de la Corte Suprema, Osmar Legal está ahora al frente de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) número 12, creada recientemente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El audio de su supuesta participación en la red de aprietes fue difundido en radio ABC Cardinal. Se intentó contactar ayer con Osmar Legal para conocer su versión, pero no atendió el teléfono ni respondió los mensajes de texto.
