Nuevo interino en caso de juez suspendido

El juez penal de garantías de delitos económicos Humberto Otazú se encargará de interinar el juzgado penal de garantías Nº 10, resolvió la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7WPFXZIDJBXXFR6ISL6OAL4B4.jpg

Cargando...

El titular de dicho juzgado es el juez Rubén Ayala Brun, actualmente afectado con dos suspensiones. La primera fue dispuesta en octubre del año pasado, por haber remitido un oficio que dilató el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada.

La segunda fue dispuesta el martes último, a raíz de un informe presentado por la directora de Registros Públicos Lourdes González, sobre una sentencia que dispuso la rectificar las medidas cautelares (embargos) dictadas por otros juzgados sobre una finca de La Recoleta, en un habeas data.

En un principio, este juzgado estuvo a cargo del juez Gustavo Amarilla, pero el magistrado solicitó recientemente a la Corte que lo releve de dicha responsabilidad. Amarilla hizo la solicitud luego de que Ayala Brun se constituyera en el despacho con una escribana, ante la versión de que le “plantarían” expedientes.

Fuentes judiciales indicaron que también la intervención de la escribana Zully Ferreira está bajo la mira del Consejo de la Corte Suprema de Justicia, debido a la forma intempestiva en que se realizó la constitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...