Nuevo juicio oral para un supuesto motochorro

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Gloria Hermosa, Nidia Giménez y Alba González dio inicio al segundo juicio por la muerte de Liz Teresita Arzamendia, ocurrida 17 de junio del año 2014, de parte de dos motochorros que la interceptaron frente a su casa y la apuñalaron para robarle sus teléfonos celulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQWYL73OVVH63N7EISKVP4NGYQ.jpg

Cargando...

En un primer juicio, Rodrigo Maciel Samudio –quien al momento de crimen era menor de edad– fue condenado a 8 años de cárcel, pero el Tribunal de Apelación penal de la adolescencia integrado por Irma Alfonso, Gloria Benítez y Clara Estigarribia anuló la sentencia dictada el 18 de setiembre del 2017 tras constatar que la fiscala Stella Mary Cano no presentó el estudio psicosocial del acusado, que es obligatorio.

Debido a eso, se reenvió el caso para un nuevo juicio, y es el que se inició ayer.

El primer incidente planteado fue la inclusión probatoria e innominado relativo a una rectificación material; también se pidió la nulidad de la acusación. El primer incidente fue aceptado, y el segundo rechazado por el Tribunal de Sentencia. Para hoy, a las 8:30, está prevista la continuación del juicio oral.

Por este caso, Barlotomé Franco –quien conducía la motocicleta en la que iban el día del crimen– fue condenado a 26 años de prisión, y Alejandro González, quien vendió el celular de la víctima fue condenado, a 2 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...