Nuevo violento ataque se produce en la región de influencia del EPP

Un violento ataque contra trabajadores rurales se produjo en la siesta de ayer en la estancia “El Ciervo”, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los delincuentes, identificados como miembros del EPP, retuvieron a cuatro hombres por tres horas, luego liberaron a tres de ellos y raptaron a uno, un comerciante de maderas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRANE6P56FG2PMAXYT5EQDTZWQ.jpg

Cargando...

El secuestrado sería Valmir de Campos (de 48 años, brasileño), quien se dedica a la compraventa de maderas, según datos preliminares extraoficiales. De acuerdo con las fuentes, el plagio se produjo a las 15:00 de ayer en la estancia “El Ciervo” de Santa Rosa del Aguaray.

Los que fueron liberados por los atacantes expresaron a las autoridades que un grupo armado los interceptó cuando iban por un camino de dicho establecimiento, distribuidos en camiones cargados con “rollos” de madera.

Señalaron que tras altearlos, los delincuentes los tomaron de rehenes por unas tres horas, y que cerca de las 18:00 decidieron liberar a tres de ellos, manteniendo de rehén a De Campos.

Los afectados manifestaron que mientras se alejaban escucharon varios disparos de armas de fuego y al darse vuelta vieron que los malvivientes prendieron fuego a algunas de las maquinarias retenidas, como un camión y un tractor. 

Los trabajadores manifestaron que los que los atacaron fueron siete personas vestidas con ropa militar de camuflaje y que se identificaron como integrantes de la banda EPP.

Luego indicaron que temían que Valmir haya sido ultimado por sus captores.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en coordinación con agentes policiales de las distintas comisarías de la zona iniciaron anoche sus operativos de búsqueda. Los agentes fiscales Federico Delfino y Alberto Torres ya están en la zona para la realización de las tareas investigativas.

Valmir de Campos había fingido que fue secuestrado el 16 de febrero del año 2012, pero luego se descubrió que huyó al Brasil agobado por deudas. Fue arrestado y procesado en aquel entonces.

Zona del grupo armado 

La estancia “El Ciervo”, ubicada a pocos kilómetros del límite del departamento de San Pedro con Amambay, forma parte de la zona donde opera el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros y asesinatos cometidos en la región Oriental del país.

Como antecedente inmediato, el 4 de septiembre de 2015, la banda armada liderada por Manuel Cristaldo Mieres y Lucio Silva había incendiado maquinarias en la estancia “El Ciervo”, que según los datos pertenece al Gral. (SR) Elvio Alonso Martino.

El EPP mató en esta ocasión a Joel Brizuela (25) y Nery Peralta (23).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...