Nuevos presidios no serán solución

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El abogado Fulvio Llano, coordinador de la Defensoría Ciudadana, señaló que la sola construcción de nuevas cárceles no va a solucionar los problemas de hacinamiento. Agregó que se debe atender a la celeridad de los procesos judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWB25GPBCFBJ3ONLOYRGDV44LY.jpg

Cargando...

Explicó que desde el año 1998 viene trabajando de cerca y visitando las penitenciarías. “Yo digo que si las cárceles se van a construir con el criterio de antes, no vale la pena”, expresó.

Con relación al hacinamiento manifestó que hay más del 30 por ciento de reos sin condenas. “La construcción de nuevas cárceles no va a solucionar el lento proceso”, cuestionó.

Asimismo, Llano señaló que el Ministerio de Justicia da cargos relevantes como pago a políticos, sin tener en cuenta la idoneidad de los funcionarios.

Llano indicó que tiene datos que para construir la cárcel de Misiones se previó un millón de dólares, de los cuales 700.000 se invirtieron en la construcción y el resto no se sabe adónde fue a parar.

Dijo que los herrajes y la seguridad perimetral están hechos de hierros comunes y al igual que el alambre de tejido deberían ser galvanizados de mayor grosor.

La cárcel de Misiones fue inaugurada el 20 de enero de 2012, bajo la presidencia de Fernando Lugo, y el ministro de Justicia Humberto Blasco. La capacidad es para 445 internos, pero alberga a 1.060.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...