Objetivo del ataque a la sede de la Senad era el robo de 200 kilos de cocaína

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía confirmó ayer tras la confesión de un agente especial desleal que el verdadero objetivo del ataque a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), registrado en la madrugada del 19 de diciembre pasado, era el robo de 200 kilos de cocaína, que supuestamente estaban guardados en el depósito de la unidad, ubicada en la avenida Fernando de la Mora casi De La Victoria de la capital.

El dato fue proporcionado por el agente especial Rodolfo Díaz Almada (23), quien fue detenido en la noche del lunes último por personal de la división Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, cuando se disponía a tomar su guardia en la misma sede de la Senad. Inclusive, el antidrogas prestó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm., a uno de los maleantes que asestó el fallido golpe.

Dos presuntos miembros de la gavilla que atacó la sede de la unidad antidrogas, identificados como Enmanuel Zacarías Rodríguez (21) y Ángel Antonio Mongelós Meza (20), fueron detenido tres días después en Villa Elisa. Ambos maleantes confirmaron que el ideólogo del fallido robo de evidencias del depósito de la Senad, fue precisamente el agente especial Díaz Almada, quien en un intento de despistar a los investigadores, denunció el robo de su arma reglamentaria el miércoles 23 de diciembre último en la comisaría de Mayor Otaño, departamento de Caazapá.

En la madrugada del sábado 19 de diciembre cuatro encapuchados irrumpieron en la Senad, donde redujeron y desarmaron a una agente especial que estaba de guardia. Luego, los intrusos intentaron llegar a la bóveda, pero fueron descubiertos y repelidos a tiros por otros efectivos de la unidad.