Obrero fallece en derrumbe durante trabajos de Essap

CORONEL OVIEDO (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Un obrero que realizaba trabajos en la colocación de nuevas cañerías para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en esta ciudad falleció ayer al ser sepultado por un montículo de tierra que se derrumbó de una canalización. Ocurrió a las 14:30 de ayer en la zona de Aguapety, a un costado de la Ruta VIII “Blas Garay”.

Cargando...

La víctima fue Jorge Marcelo Agüero Goiris (36). Conforme con los datos, el obrero estaba en el interior de una excavación que es para la colocación de una nueva red de cañerías de la Essap, cuando en un momento dado las paredes de tierra y piedras se derrumbaron y sepultaron al hombre.

Según indicó el jefe de la subcomisaría de Aguapety, el suboficial Silvio Ovelar, vecinos socorrieron a la víctima pero cuando lograron desenterrarla se percataron de que ya estaba sin signos de vida.

La colocación de las nuevas cañerías y la construcción de una nueva planta de agua son financiadas por el Gobierno del Japón en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Essap.

Este es el segundo accidente fatal que se registra en la zona de obras. El sábado 09 de enero un trabajador de la empresa de Transporte y Turismo la Guaireña SRL, Luis A. Vera (48) falleció luego de que el bus en que viajaba perdió el control al chocar con cañerías de la Essap.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...