El hecho se registró alrededor de las 15:30, detrás del surtidor del emblema Petrochaco ubicado en el kilómetro 1 1/2, sobre la avenida Patricio Colmán, detrás del estacionamiento del Shopping Zuny, donde se estaba llevando a cabo la excavación para la base de un muro de contención.
En un momento dado una gran cantidad de tierra se desmoronó sobre tres obreros, dos de ellos fueron rápidamente rescatados y derivados de inmediato a un centro asistencial, pues su estado revestía gravedad.
Sin embargo, Juan Paiva quedó atrapado bajo tierra, por lo que bomberos voluntarios llegaron al lugar y recién a las 16:15 se logró rescatar el cuerpo sin vida del joven trabajador.
Los restos del infortunado fueron examinados por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el fiscal de turno Julio César Paredes manifestó que ahora se debe determinar si hubo o no algún tipo de delito, de acuerdo con los resultados de las pericias y con los documentos y planos que lleguen a presentar los responsables de la obra en cuestión.
Asimismo, Paredes ordenó la inmediata realización de las diligencias para tener los resultados.
Sobre las medidas de seguridad en la obra, señaló que aparentemente no había elementos para la contención en el barranco y tampoco los obreros contaban con elementos de protección.
