Ocho paraguayos capturados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). En un operativo efectuado por la Policía Federal de la ciudad brasileña vecina, Ponta Porã, hace unos días fueron arrestados 18 traficantes de drogas de los cuales ocho son paraguayos.

Todos los detenidos estaban en un depósito ubicado a 100 metros del territorio paraguayo, donde fueron encontrados 7.350 kilos de marihuana prensada presuntamente producida en nuestro país, especialmente en la zona de Capitán Bado y la colonia Cristino Potrero, en donde opera el conocido narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra.

De los 18 arrestados, ocho son paraguayos. Se trata de Hugo Miguel Giménez González, Néstor Damián Giménez González, Guillermo Cubilla Mazacote y Roby Carlos González Rodríguez. También Ronaldo González Rodríguez, Ariel González Rodríguez, Gilberto Cubilla Mazacote y Eddy Robert Alverivo Olazar, según los datos obtenidos.

Los agentes federales llegaron al depósito tras una incautación de una carga de marihuana que estaba por llegar al estado de Santa Catarina y que habría salido del recinto intervenido. Los policías brasileños no dieron el nombre del propietario del local allanado, aunque existen versiones de que pertenecería a un empresario de Pedro Juan Caballero.