Octava muerte del año en Tacumbú

Santiago Ariel Leiva Servín, interno del penal de Tacumbú, perdió la vida ayer tras recibir una estocada a la altura del pecho en su lugar de reclusión. La agresión se produjo el viernes último en la zona del pabellón Mixta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7S6VY4E7VD4JG4NVOVAEH4IQU.jpg

Cargando...

El recluso –que estaba preso por robo agravado– fue trasladado al Hospital de Trauma, donde falleció.

Informes del Ministerio de Justicia revelan que el autor del crimen es Bernardo Luis Sánchez Quintana, alias Lágrima, presunto bautizado del Primer Comando Capital (PCC).

Leiva es el tercer recluso de Tacumbú asesinado en menos de cinco días y el octavo en lo que va del año.

El 14 de mayo pasado, Wilson Antonio Diana Pereira y Óscar Daniel Morel Martínez, ambos de 24 años, fueron ultimados de la misma manera en distintas peleas registradas en el penal.

El primero cumplía condena de 18 años de cárcel por asalto y tentativa de homicidio doloso en el año 2016 y el segundo, estaba preso por robo agravado (asalto). En la ocasión, también resultó con heridas de arma blanca el interno Jorge Alberto Sánchez, preso por robo agravado, quien habría ultimado a Morel.

“Tacumbú ya no puede más”

Para Jorge Fernández, director del penal de Tacumbú, el hacinamiento es el principal inconveniente que deriva en los hechos de violencia dentro del penal. “Todos sabemos que Tacumbú ya no puede más, hay más de 4.000 internos, es una cifra nunca antes alcanzada, a pesar de eso estamos trabajando para evitar que hechos similares se repitan, pero es complicado el trabajo”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...