• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Febrero de 2017

| terrible caso ocurrió ayer de madrugada en santaní

Oficial asesina a tiros a su hermana comisaria y después se quita la vida

Un oficial de Policía acribilló a balazos a su hermana mayor, también policía, con el rango de comisaria, ayer de madrugada en el distrito de Santaní. El asesino después se quitó la vida con un disparo en la sien. Ambos mantenían un problema desde hace varios años.

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).La mujer asesinada es la comisaria Virginia Villar Burgos, de 45 años, jefa de la comisaría 4ª de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, en tanto que el autor del homicidio es el oficial inspector Esteban Villar Burgos, de 30 años, quien prestaba servicios en la comisaría 5ª de Asunción y que se suicidó con un disparo en la sien.

Según los datos, la comisaria y el oficial estaban peleados desde hace varios años y ni siquiera se dirigían la palabra, pese a que vivían uno al lado del otro y en el mismo predio en el que también viven su madre y demás hermanos.

Sin embargo, la situación se agravó el domingo de tarde, luego del festejo del cumpleaños del padre de ambos uniformados, en otra casa, pero siempre en el lugar conocido como Calle 12.000 Defensores del Chaco, a 12 kilómetros del centro de este municipio.

Supuestamente, la comisaria Virginia Villar no asistió al cumpleaños de su papá (quien está separado de su esposa), justamente para no encontrarse con su hermano menor, el oficial inspector.

Luego de la fiesta, Esteban Villar continuó bebiendo en su casa, en compañía de unos amigos y de una mujer que no es la madre de sus dos hijos, lo que aparentemente molestó a su hermana mayor Virginia Villar, quien desde su casa de al lado le reclamó este hecho, según las versiones.

Al ser cuestionado, el oficial inspector discutió con su hermana comisaria, pero con la intervención de la madre de ambos y de otros familiares y amigos la situación no pasó a mayores en ese momento.

El primer tiroteo

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, y ya en total estado etílico, el oficial inspector sacó su pistola y efectuó varios disparos contra la casa de su hermana comisaria.

Ante esta situación, Virginia Villar llamó a la comisaría 19ª de Tacuara, dependiente de la Jefatura de Policía de San Pedro, que envió una patrullera con tres suboficiales que se quedaron a custodiar la vivienda de la comisaria, supuestamente por si se repetía el ataque.

Frente a su madre

Aproximadamente a las 04:00, el oficial inspector Esteban Villar Burgos decidió ir a buscar a su casa a su hermana, burló la vigilancia de los tres suboficiales de la comisaría de Tacuara e ingresó armado hasta la sala.

Adentro de la vivienda, estaban su madre Lucila Burgos, su hermana Virginia Villar Burgos y una hija de siete años de esta última.

La madre de ambos policías llevó a una habitación a su nieta de siete años, para que no presenciara la discusión, y justo cuando regresó junto a sus hijos vio cuando el oficial inspector prácticamente descargó su pistola contra la comisaria.

Tras matar a su hermana mayor, el oficial inspector se sentó en un sofá y, pese a que su madre intentó atajarlo, se disparó en la sien. Murió camino al hospital distrital local.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MUY BIEN, dos DELINCUENTES Y ASESINOS MENOS. La ciudadania honesta celebra el hecho.

    pepegrillo 28 Febrero 2017, 17:50:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo