Oficial de Policía dispara y toma de rehén a una agente

Tres agentes policiales, entre ellos una mujer, se vieron involucrados en un hecho que incluyó disparos y toma de rehén. Ocurrió ayer de mañana, sobre la calle Caballero entre 25 de Mayo y Mariscal Estigarribia del centro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJAAI7TWQBGVXFP73CC54NZTKQ.jpg

Cargando...

Se trata del oficial 1° Cirilo Cubilla Fernández, quien presta servicio en la subcomisaría 23ª de Canindeyú y manejaba un rodado Toyota IST negro, con matrícula BVS 201; la suboficial 2ª María Antonia Barrios, del Departamento Antitrata comisionada a Migraciones; y el suboficial 2° David Scott Páez Mendieta, con destino en la Agrupación de Seguridad, quienes iban en un Nissan Sunny gris, guiado por Páez.

Cerca de las 8:00 Cubilla interceptó sobre Presidente Franco y Caballero el Nissan Sunny y, según la versión de testigos, efectuó varios disparos intimidatorios, luego obligó a Barrios a subir a su automóvil Toyota, a bordo del cual la mantuvo como rehén por espacio de una hora sobre la calle Caballero. Esto movilizó a toda la Policía, que cerró con patrulleras las bocacalles de 25 de Mayo y Mariscal Estigarribia.

Agentes de Antisecuestro que llegaron al lugar negociaron la entrega de Cubilla, quien tras varios minutos accedió y junto con Barrios fueron trasladados a la Comandancia, donde ambos declararon de forma individual ante la fiscal Raquel Brítez, quien después ordenó la detención de Cubilla en la Agrupación Especializada.

David Páez, por su parte, fue demorado en la comisaría 3ª de Asunción y liberado recién a la tarde.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario Elisa Ledesma, indicó que se inició un sumario a los tres efectivos y que Cubilla incluso podría ser dado de baja, debido a las acciones cometidas que se encuadran dentro de violencia intrafamiliar y, dependiendo de la trayectoria de las balas, también intento de homicidio.

Cirilo Cubilla es expareja de María Barrios, quien actualmente mantiene una relación amorosa con David Páez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...