Lo que falta son programas sociales en nuestro país, comentó Nilda Mellid, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Asunción, presente ayer durante el operativo.
En la intervención los niños limpiavidrios que se encontraban en el empalme de la Avda. Costanera con la avenida Artigas corrieron al ver a los policías, y solo se pudo “detener” a una mujer. Solamente se tomó sus datos y se le “pidió” que ya no traiga a sus niños a trabajar en la calle.
Mellid dijo que la mujer forma parte del programa “Asunción te incluye”, por lo que recibe un bono en efectivo por cada uno de sus seis hijos, además estos son atendidos en la Codeni, en donde reciben desayuno, almuerzo y cena en forma diaria.
La mujer limpiavidrio de nombre Petrona Núñez comentó que son muchos los gastos que tiene, por ejemplo en medicamentos, para sus niños y que ella no tiene trabajo fijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que su esposo es albañil y se quejó de que los víveres que debía recibir de la Codeni no llegan desde hace dos años. Aseguró que solo por esa situación se ve obligada a pedir a sus hijos que trabajen con ella de limpiavidrios.
Por su parte, el comisario principal Óscar Morán indicó que son varias las quejas de los automovilistas por la actitud violenta que presentan los menores. Agregó que suelen demorar a los adultos, pero que los sueltan después de un breve tiempo.
De todas maneras el operativo realizado ayer sirvió de poco o nada.
