• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2019

 

Oposición al pedido de Díaz Verón

La fiscala María Luján Estigarribia solicitó al juzgado penal de garantías a cargo de Julián López, que rechace el pedido de arresto domiciliario que requirió el exfiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón (55), procesado por enriquecimiento ilícito, y con prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cue.

Díaz Verón justificó su pedido con los resultados de estudios médicos de cateterismo cardíaco, que confirma que padece de cardiopatía delicada y que por tanto es un paciente de “alto riesgo”, lo que podría derivar en complicaciones severas.

Por su parte, la fiscala Estigarribia señaló en su contestación al juzgado que se opone a la concesión de medidas sustitutivas a la prisión preventiva (arresto domiciliario) porque Díaz Verón no podrá en su domicilio contar con asistencia médica de urgencia, y tampoco podrá salir del mismo sin autorización judicial.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público requiere que Díaz Verón sea trasladado con resguardo policial y sin el levantamiento de la prisión preventiva, hasta un centro asistencial público o privado a efectos de dar cumplimiento a lo recomendado por el Dr. Jorge Jarolín.

Según un informe del Dr. Óscar Bernal, tras un procedimiento médico de cateterismo cardiaco, Díaz Verón padece de una enfermedad coronaria, obstructiva moderada-severa de la arteria descendente anterior media.

El juez López debe resolver si concede o no el arresto domiciliario al exfiscal general Díaz Verón, quien se encuentra con prisión preventiva desde el 24 de agosto del año pasado. Primero fue remitido a Tacumbú, pero luego fue enviado a Viñas Cue.

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo fueron imputados por la fiscala María Estefanía González (recusada) el 13 de agosto del año pasado, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por no poder justificar G. 6.000 millones, según el Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo