Además de incluir a Aranda, la orden de captura emitida por la fiscala Lorena Ledesma pesa contra el exjefe de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, Crio. Princ. Darío Figueredo Morel, y el exjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de San Pedro, oficial 1° Aldo Miguel Rodríguez Ruiz.
Para el Ministerio Público, existen sospechas suficientes para establecer que los mencionados agentes de la Policía participaron de los ilícitos de extorsión agravada, asociación criminal y la violación de la Ley N° 1340 “Qué reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.
Según la causa fiscal, Aranda, en calidad de director de la Policía en San Pedro, sería quien organizó al grupo para respaldar a los narcotraficantes y quien lideraba las operaciones ilícitas, mientras que Figueredo Montiel sería quien dio el lugar de la planificación del delito y otorgó la cobertura policial de apoyo a la banda delictiva.
Finalmente, se sospecha que el oficial 1° Rodríguez Ruiz fue el encargado del soporte legal y de las tareas de vigilancia preventivas, dando datos incorrectos al fiscal de la zona, entregando armas y asignando personal policial a los delincuentes. También sería el responsable de haber entregado armas de la Policía Nacional que fueron encontradas en el lugar donde se realizó el operativo “Espada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos, Figueredo Morel y Rodríguez ya se encuentran bajo arresto, en tanto que Aranda está prófugo.
