Ordenan arresto de comisario

SANTA RITA, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). El fiscal Hugo Vázquez imputó ayer y ordenó la detención del jefe de la comisaría 18ª de esta ciudad, comisario Zacarías Centurión, tras ser acusado de retención ilegal por cinco días del marginal brasileño Genivaldo Siqueira Leal, quien se había fugado de una cárcel de su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TGWLJ6EOBFMZAJ5KF53RSE6PY.jpg

Cargando...

El arresto del jefe policial se produjo en horas de la mañana en la sede policial, tras ser acusado ante la Fiscalía por el hermano de la supuesta víctima, Gildo Siqueira. En la tarde, el agente del Ministerio Público presentó la imputación por cohecho pasivo, retención ilegal y producción de documento no auténtico.
Según los antecedentes, Centurión retuvo de manera ilegal al prófugo por cinco días, hasta que el hermano de la víctima Gildo Siqueira lo denunció ante la Fiscalía. El jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Antonio Ruiz, aseguró por su parte que según los documentos, Centurión actuó de conformidad a la ley y afirmó que la detención del brasileño fue comunicada en tiempo y forma al fiscal Vázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...