14 de Noviembre de 2017

 

Ordenan auditoría de tierras en el Chaco

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó ayer que sea auditada la causa que investiga el fiscal de la Unidad Anticorrupción Igor Cáceres respecto a las tierras en litigio entre la firma Victoria SA y la Iglesia de Unificación o Secta Moon, ubicadas en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

El titular de la Dirección de Control de Gestión Fiscal, Jorge Lebedich, es el encargado de auditar la causa a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción.

No generalizar a todos 

Ante informaciones propaladas sobre la actuación de fiscales en supuestas filtraciones de llamadas telefónicas, la Asociación de Agentes Fiscales emitió un comunicado en el que insta a los medios de prensa a evitar las generalizaciones que apuntan a englobar a todos sus colegas.

“Valoramos el trabajo de los medios de comunicación al ocuparse de estos asuntos, pero al mismo tiempo solicitamos evitar las generalizaciones que apuntan a englobar a todos los colegas en prácticas que son ajenas a la absoluta mayoría de los fiscales que diariamente se ocupan de luchar, muchas veces en abierta desventaja, contra los ilícitos de todo tipo en el Paraguay”, dicen la nota.

“Somos críticos permanentes, al igual que la opinión pública, de cualquier tipo de atropello a la Justicia, ya sea desde sectores públicos o privados, y esta asociación al bregar por la dignificación del trabajo de los colegas también lucha porque se destierren definitivamente todas las formas de presión e influencias externas sobre las tareas que desempeñamos”, añade.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo