Ordenan captura de tres policías denunciados por robo a brasileña

La fiscalía impartió orden de captura y decretó la rebeldía de dos policías de la Brigada de la jefatura de Central, imputados supuestamente por despojar de 12.500 dólares y dos kilos de cabello a una comerciante judía brasileña, en un irregular procedimiento dentro de la comisaría 21ª Central de Mboi’y, el martes de tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6KNDWBTIJCTNEJUR25AKHL5AQ.jpg

Cargando...

La fiscala de Itauguá, Teresita Torres, dijo ayer que presentó imputación contra ambos por hurto, extorsión y privación de libertad, con penas que orillan los cinco años de prisión, según los informes recabados.

La representante del Ministerio Público explicó que hasta ahora pudo hablar solo con el jefe de los efectivos sospechosos, el comisario Arsenio Correa, y también con el subjefe de la Brigada Central, subcomisario Germán Arévalos, quienes le dijeron que los dos oficiales se presentarían con sus abogados hoy.

Sin embargo, la funcionaria ya aguardaba que los dos oficiales se presentaran ayer, pero tal cosa no ocurrió, por lo que decretó su rebeldía.

El caso
De acuerdo con los datos, el oficial inspector Carlos Martínez y el oficial 2° Luis Núñez despojaron de 12.500 dólares a la brasileña Esther Frida Grinspun, una comerciante residente en São Paulo, que viene usualmente a Paraguay para comprar cabello, que luego lo revende en su país.

La extranjera estaba a bordo de un taxi al mando de Jesús María Venialgo, aunque en otro móvil viajaban otras dos comerciantes argentinas que también fueron interceptadas, en el kilómetro 25,500 de la Ruta II, por un coche Kia Rio bordó, sin chapa, a bordo del cual estaban los uniformados.
Los policías, de civil, condujeron a los extranjeros hasta la comisaría 21ª Central, donde se habría registrado el despojo.
El comisario Nelson Alderete, jefe de la comisaría 21ª, dijo que la responsabilidad del procedimiento era exclusiva de los dos oficiales involucrados.

Abren un sumario

La Policía Nacional informó ayer a través de su departamento de Relaciones Públicas que ya se abrió una investigación y sumario contra los oficiales Carlos Martínez y Luis Núñez.
“El objetivo es describir si en la conducta de los intervinientes se configuran las faltas disciplinarias a los deberes policiales. El sumario administrativo está a cargo de la dirección de Justicia Policial. Cabe mencionar que los antecedentes fueron comunicados inmediatamente, en tiempo y forma, al Ministerio Público de la ciudad de Itauguá. Los mencionados agentes se encuentran en su dependencia a disposición de la unidad fiscal”, dice el comunicado difundido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...