Ordenan comiso de una estancia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz ordenó el comiso de la estancia “Ña Vari”, luego de ser condenado su propietario Nery Pinazo, en un caso de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En dos juicios orales anteriores los tribunales de sentencia habían rechazado el comiso de la propiedad, y en esta tercera ocasión el tribunal colegiado hizo lugar a la pretensión del Ministerio Público.

Para el fiscal de la Unidad Antidrogas Marcelo Pecci la propiedad forma parte de una estructura que está al servicio del tráfico de drogas, encubierta con una actividad legal supuestamente dedicada a la ganadería.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 4 de julio de 2011, en horas de a siesta, en la estancia denominada “Ña Vari”, ubicada en una colonia del distrito de Bella Vista, Amambay, el entonces fiscal antidrogas Javier Ibarra junto a agentes de la Senad se incautaron de 774 kg. de marihuana que estaban depositados en la carrocería de un camión marca Ford.

Desde esa fecha se intentó en varios juicios decomisar la estancia que supuestamente fue producto del tráfico de drogas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy