Ordenan inventario en secretaría de Cámara

El camarista Agustín Lovera Cañete, presidente del Tribunal de Apelación, 3ª sala, ordenó la realización de un inventario a la secretaría de dicha dependencia judicial. Es a raíz del escándalo derivado del proceso al narcotraficante Marcelo Piloto, que quedó cajoneado en un casillero durante casi seis meses.

Cargando...

Actualmente, hay dos auditorías en trámite con relación al caso Piloto.

La primera fue dispuesta el pasado 4 de noviembre, y abarca todas las causas abiertas contra el narco brasileño en nuestro país, es decir, además de la de extradición de Asunción, la de producción de documentos no auténticos de Encarnación y la de homicidio de Ciudad del Este.

La segunda auditoría fue ordenada el 19 del mismo mes, tras conocerse la excesiva demora de la Cámara en resolver una cuestión accesoria a la extradición propiamente dicha.

Se trata de una reposición con apelación en subsidio contra una providencia del 15 de marzo del 2018, que fue resuelta a través del AI N° 103, el 26 de abril del 2018.

Un informe elaborado por el actuario Óscar García de Zúñiga refiere que la resolución fue notificada al fiscal Manuel Doldán el 7 de mayo y a los defensores Jorge Prieto y Christian Colmán el 4 de junio.

Posteriormente, específicamente el 12 de junio, el expediente fue depositado en el juzgado para su remisión al juzgado, lo cual se materializó recién el 10 de octubre, casi seis meses después.

En su informe, García de Zúñiga explica: “por un error involuntario, en la presente causa ponderé que también debía notificarse al imputado Marcelo Pinheiro la resolución de alzada, advirtiéndose posteriormente que tal modificación no era necesaria por no estar prevista en el Código Procesal Penal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...