Ordenan la captura de excomisarios

La jueza de ejecución Lourdes Scura ordenó ayer la captura de los excomisarios Hermes García Balmaceda (sentenciado a 9 años de cárcel), Juan Silverio Melgarejo (8 años), Francisco Benítez (6 años) y del empresario Milciades Sanabria Cantero (6 años).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCJ2XN7JFVCTNCKSVFSBLPHM4Y.jpg

Cargando...

La magistrada ofició a la Comandancia de la Policía Nacional para hacer cumplir la resolución. Explicó que una vez capturados, los mismos serán llevados directamente al penal de Tacumbú o en su defecto, al de Emboscada.

Aseguró que se encuentran firmes las condenas por sobrefacturación de carnes, alimentos y combustible en la Intendencia de la Policía Nacional y el perjuicio de G. 1.100 millones, en 2008.

En la causa también fue sentenciado Carlos Sánchez Cano, a 7 años y 6 meses, pero es el único que se encuentra en prisión.

García Balmaceda posee otra condena por 12 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y evasión de impuesto al no poder justificar G. 2.649 millones de su patrimonio. Su esposa, Lelys Penayo, fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...