Ordenan la captura del intendente de Laureles y caen dos funcionarios

La Fiscalía ordenó la captura del intendente colorado de Laureles, luego de que dos de sus funcionarios fueran capturados ayer con una carga de marihuana transportada en la camioneta del propio jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LOBA4T5GVDFVE7ZVNNFMN5S7E.jpg

Cargando...

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal).El fugitivo es Ignacio Patricio Fretes Acosta (39), intendente por la ANR de este municipio ubicado a 100 kilómetros de la capital departamental, Pilar, y a 330 kilómetros de la capital del país, Asunción.

El jefe comunal es el que al parecer logró huir en una camioneta Toyota Hilux de un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes especiales interceptaron ayer a las 06:00 otra camioneta Nissan Mistral, registrada también a nombre del intendente, y en la cual eran transportados 611 kilos de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en el camino empedrado que une Laureles con la compañía Tacuruty de Cerrito.

La carga de marihuana, perteneciente presuntamente al intendente de Laureles, estaba a cargo del secretario general de la Municipalidad, el expolicía Elver Gustavo Barrios (37), y el funcionario del área de Aseo Urbano Fabriciano Arrúa Maciel (41), quienes quedaron presos y también ya fueron imputados por la fiscala Ana Luz Franco por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, así como por asociación criminal.

Según datos de la Senad, la droga fue producida en San Pedro del Paraná y llegó hasta San Ignacio, desde donde pasó por Yabebyry, hasta el punto de la interceptación, aunque la “macoña” debía llegar a Cerrito para ser enviada en avión al territorio argentino.

El narcointendente militaba en el movimiento Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez, pero después pasó al movimiento Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, adelantó que Ignacio Fretes podría ser expulsado de ese partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...