Ordenan libertad de acusado de ser el autor del atentado contra un arpista

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

William Francisco Manzur, acusado por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, recupera la libertad en el proceso que enfrenta por un atentado en que la víctima fue el arpista Sixto Corvalán.

Los camaristas de la Cuarta Sala Emiliano Rolón, José Agustín Fernández y Arnulfo Arias (disidente), indicaron que Manzur se encuentra privado de su libertad por más tiempo que la pena mínima del hecho punible por el que está procesado, según dispone el Art. 19 de la Constitución Nacional. La pena mínima para el homicidio doloso es de 5 años, y Manzur se encuentra recluido en Tacumbú desde el 7 de mayo de 2010 (desee hace 6 años).

El camarista Arias votó por mantener la prisión preventiva de Manzur. Argumentó que el juicio oral está fijado para agosto y resulta necesaria la comparecencia del procesado.

El atentado contra Corvalán se produjo el 9 de abril de 2010 en Capitán Cañiza y Herminio Giménez, de nuestra capital, cuando la abogada Jemina Jacquet conducía su vehículo y el arpista era su acompañante. Según la fiscala Martha Sandoval, Jacquet habría contratado a Manzur y a Diego Pesoa para cometer el crimen.

Jacquet negó en reiteradas ocasiones haber planeado el atentado e incluso se declaró también víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy