Ordenan prisión para un joven que atacó con pistola frente a un colegio

El joven Marcelo Miguel Ibarra, quien reconoció que es adicto a la marihuana y que en un arranque de ira disparó una pistola contra el Colegio Internacional de Asunción e hirió a un centinela, será remitido hoy a la cárcel de Emboscada, tras ser imputado por la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FWTUK4DVJFSFBAX5S3HK4EB6M.jpg

Cargando...

El ataque se produjo ayer a las 7:00, en pleno horario de entrada a clase de los alumnos. Marcelo Miguel Ibarra Gaona, de 23 años, disparó con una pistola calibre 9 mm contra la sede del Colegio Internacional de Asunción desde su automóvil Toyota New Vitz, con placa BPY 321. El vehículo se encontraba en movimiento, sobre la calle Presbítero José Saubatte entre Río de Janeiro y José Berges, según la grabación de una cámara de seguridad.

El disparo, que fue efectuado sin motivo aparente, estaba dirigido hacia uno de los portones de la institución, por donde justo en ese momento estaban ingresando varios alumnos, algunos de ellos niños pequeños.

El proyectil impactó contra una pared, pero rebotó y traspasó la nalga del guardia de seguridad Higinio González (45), quien se encontraba dirigiendo el ingreso de los estudiantes.

El joven tirador posteriormente condujo otras tres cuadras, dejó estacionado su coche sobre la calle De la Residenta casi General Melgarejo e ingresó a esconderse en su casa.

Luego de que la Policía localizara el rodado, la manzana fue rodeada en espera de capturar al tirador, quien salió de su vivienda y se entregó dos horas después.

Muy violento

El jefe de Policía del área Metropolitana, comisario principal Hermógenes García, dijo que la familia del agresor contó que este tiene una conducta muy violenta y que su desmedida reacción fue provocada por una pelea que mantuvo con su novia.

Varios automovilistas que circulaban por la avenida Mariscal López contaron que fueron también amenazados por Marcelo, quien tras su detención confesó que es adicto a la marihuana y dijo varias incoherencias propias de su estado.

La fiscala Alba Delvalle confirmó ayer de tarde que presentó imputación por tentativa de homicidio y por violación de la ley de armas, y pidió su prisión preventiva.

El Juzgado hoy seguramente va a confirmar el encarcelamiento del joven, quien deberá ser remitido a Emboscada, se indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...