Los magistrados Miryam Meza de López, Isidro González y Aniceto Amarilla dieron lugar a la apelación general presentada por Salomón Tzu Wei por medio de su abogado, Nicolás Russo. La acción había sido planteada contra el AI 424 del 28 de diciembre pasado, dictado por el juez Amílcar Marecos.
El Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, revocó así la resolución de Marecos y ordenó la prosecución de la investigación fiscal del caso vinculado al despojo de acciones societarias de la conocida empresa “SCA Technolohies”, que fabricaba los CDs nacionales “Digiklone”; y del hotel “HG Tower”, ubicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este. El establecimiento ya pasó a ser administrado por otro grupo que ahora se llama “Gran Nobile Hotel”.
El abogado Russo señaló que la fiscala de debía realizar la investigación, Liliana Denice Duarte no agotó el procedimiento investigativo de rigor sobre el despojo de la acciones societarias que afectaron a Tzu Wei, accionista mayoritario de la mencionada empresa por un valor cercano a un millón de dólares.
Los empresarios denunciados son Thompson Hu Chang, She Ten Linm Sandy Chang Hu, Cheng Chou Wu, Ciung Ju Hu, Chang Ki Ho, Ter Yi Wang, Tan Eng Li y Alejandro Wang.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
