El inicio de la jornada boxística está programado a partir de las 10:00 y para ello se montará un ring en el polideportivo del penal, según anunció Fabio Romero, presidente de la Asociación Nacional de Boxeo (ANB), al ser entrevistado anoche en ABC Cardinal.
“La velada será de diez peleas y contará con la participación de diez boxeadores amateurs de la penitenciaría, quienes tendrán como contendientes a diez pugilistas de afuera. Cada combate será de tres rounds”, informó Romero.
Solidaridad con afectados
Fabio Romero enfatizó también que el evento será en beneficio de los convictos afectados por el incendio registrado el pasado 10 de junio en el principal centro penitenciario del país, que produjo seis muertos y numerosos heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los internos fallecidos en la tragedia fue David Roberto Fraser Gamarra (37), quien había participado en jornadas de boxeo celebradas con anterioridad en el penal.
“Es una lástima que nuestro amigo David haya partido y vamos a realizar un evento para recordarlo. Él era uno de los pilares principales y contribuyó mucho en nuestra labor en la promoción del boxeo en la penitenciaría”, señaló Romero.
El titular de la ANB informó además que la gente podrá acceder libremente al evento, a cambio de contribuir con ropas y alimentos no perecederos. Aclaró, sin embargo, que no aceptarán dinero en efectivo.
“Contamos con la autorización de las autoridades y también podrán ingresar los internos que quieran ver los combates. La idea es que ellos puedan observar y animarse a entrenar para que puedan de a poco reinsertarse en la sociedad. Se dan cuenta de que es para ayudarles a ellos. Tenemos que tratar de mejorar de a poco nuestra sociedad y que no vuelvan a caer en el delito”, dijo.
“Uno cuando hace algo no tiene por qué detenerse. No voy a parar con este proyecto y mi intención es extender esta actividad a todas las penitenciarías del país”, concluyó.
