Ortigoza exige que un parlasuriano afronte juicio por caso San Agustín

Luis Ortigoza, extitular del Indert y dos peritos del Ministerio de Obras apelaron la decisión de los jueces de dividir el juicio oral por la supuesta compra irregular de tierras. Exigen que los políticos afronten el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6IQ6JDXWNDNPINN7I4UPTGJE4.jpg

Cargando...

Los jueces Laura Ocampo, Fabián W eisensee y Juan Pablo Mendoza resolvieron la semana pasada que el juicio por el negociado en la compra de 5.000 hectáreas de tierras de San Agustín, que resultaron inservibles, se divida. Con esta decisión dos acusados en el caso quedan fuera de la causa por el momento.

El tribunal excluyó del juzgamiento fijado para ayer al parlasuriano Milciades Duré (PLRA, llanista) y Justo César Gamarra (exconsejero y exintendente de Iruña), bajo el argumento de que están pendientes dos acciones de inconstitucionalidad que presentaron en noviembre de 2016, sin que la Corte se haya expedido aún.

Los demás procesados en la causa, Luis Ortigoza, extitular del Indert y los peritos tasadores del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Blanco y Mario Echeverría apelaron dicha decisión del tribunal por lo que el juicio que debía iniciarse ayer se suspendió.

Ortigoza exige que Duré y Gamarra afronten juicio oral como lo va a hacer él junto a los demás procesados por el caso San Agustín.

Sostiene que no se puede hacer el mismo juicio por separado como pretende el tribunal.

El abogado Álvaro Arias, representante de Ortigoza señaló la incoherencia del Tribunal. “Sostenemos que la defensa en juicio es inviolable, el Código Procesal Penal dispone que deben concurrir todas las partes. Estos dos peritos (por ejemplo) fueron acusados como cómplices, cómo es posible que vayan a juzgar la conducta de cómplices siendo que los autores no van a ser juzgados aún”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...