Ortigoza traba su juicio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El expresidente del Indert Luis Ortigoza debía afrontar juicio oral y público por estafa al igual que otros tres funcionarios, pero presentó una recusación contra los miembros del tribunal de sentencia, contra la Cámara de Apelaciones y hasta contra la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el juicio se suspendió.

Luis Ortigoza se presentó en la mañana de ayer al igual que los otros procesados por el caso de la venta de más de 7 hectáreas de tierras de la reserva del Mbaracayú, pero cuando el tribunal fue integrado con los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri, presentó la recusación contra todos. Lo que argumentó el procesado es que se enteró de que le iban a revocar sus medidas alternativas, en consecuencia alegó que ya no había imparcialidad de los magistrados y los recusó.

La fiscala Yolanda Portillo sostuvo que Ortigoza, durante su gestión en los años 2011 y 2012 como titular del Indert, vendió un poco más de 7 hectáreas de tierras de la reserva del Mbaracayú.

La fiscalía asegura que el supuesto perjuicio producido por la enajenación de la propiedad sería de unos G. 40.000 millones. Además de Ortigoza, otras ocho personas están acusadas.