Osorio intentó, pero no pudo truncar juicio por fraude con combustibles

Tras cinco audiencias frustradas, se inició ayer el juicio oral y público al excomandante de la Policía Nacional Crio. Francisco Alvarenga y al suboficial Roberto Osorio, por millonario fraude con la compra de combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U64GA3MH3FD3NILJD2HHE3QTLU.jpg

Cargando...

Ante la presentación de un nuevo certificado médico de Roberto Osorio, el tribunal de sentencia presidido por Alba González e integrado por Mesalina Fernández y Gloria Hermosa rechazó el nuevo pedido de suspensión y ordenó que el acusado participara vía videoconferencia.

El abogado Milciades Centurión planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio, que también fue rechazado. Ante esta circunstancia, Osorio revocó poder al letrado, pero el tribunal decidió que el mismo siga el juicio, hasta tanto sea reemplazado por otro profesional.

A su vez, el abogado Javier Timoteo González Cruz, defensor del excomandante Francisco Alvarenga, presentó un único incidente, el de exclusión probatoria. La defensa pretende excluir el testimonio del comisario Carlos Joel Jara Adorno, exadministrador de la Comandancia de la Policía.

Jara fue procesado por el mismo caso, pero fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, a cambio de la entrega de G. 150 millones al hogar de ancianos La Piedad, en cuotas de G. 4 millones durante 3 años.

“Las pruebas de la fiscalía son insuficientes para el excomandante. En contra de él realmente no existe casi ninguna prueba”, afirmó González, y aseguró que demostrará su inocencia.

Este juicio, que tiene relación con un perjuicio de casi G. 1.200 millones a la institución en el 2015, sigue este jueves a las 10:00.

Alvarenga está acusado por lesión de confianza, como cómplice, y Osorio, por estafa y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...