Otazú afirma que no se investigó en forma el caso de golpiza a rugbista

La fiscala Silvana Otazú dijo que ella no pudo acceder al vídeo de la golpiza a Igor Kostianovsky. Dijo haber recibido el caso horas antes de que venciera el plazo y criticó a su colega Alberto González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSJD33ASKFDNJKTYXUM457JJ74.jpg

Cargando...

La fiscala habló ayer para ABC Color sobre el sobreseimiento provisional que solicitó. Señaló que en tres ocasiones llamó a su colega Alberto González, pero que el mismo no la atendió y no le dio ninguna orientación del caso.

González era el fiscal de la causa, pero antes de que venciera el plazo para acusar fue recusado por la defensa de los primos Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini. Otazú refirió que la fiscalía general del Estado le “tiró” el caso horas antes de que feneciera el tiempo. Además, dentro de la carpeta fiscal no estaban el vídeo sobre el cual se le cuestiona que no haya tomado en cuenta para presentar acusación.

En ese vídeo se observa cómo uno de los primos golpea a Kostianovsky y el otro observa.

Señaló que el vídeo estaba en el laboratorio forense, pero que a la tarde cuando recibió el caso ya no realizaba la entrega de evidencias.

Indicó que lo que sí estaba en la carpeta del vídeo que señala “sujeto 1 y sujeto 2”, sin dar nombres. Afirmó que en su declaración tampoco Kostianovsky identifica a los agresores.

“Él señala que no ve quién le pegó”, sostuvo la fiscala.

Indicó que durante todo este tiempo no se hizo un reconocimiento en forma de los autores de la golpiza.

“No hay dudas de que hubo lesión grave, de que fue víctima, pero no se realizó el procedimiento en forma para la identificación de los autores”, significó.

El hecho ocurrió el 24 de julio del año pasado, en la vereda del Centro de Convenciones Mariscal López, donde se realizaba una fiesta privada por el Día de la Amistad. La víctima había parado una pelea dentro del local en la que participó Aníbal Gómez y este y su primo fueron echados del recinto por el guardia de seguridad.

La joven del celular

La fiscala indicó que nunca se llamó a declarar a una joven que aparece en el vídeo, en el lugar del hecho, hablando tranquilamente por teléfono celular. Puntualizó que todos los que declararon lo hicieron sobre el incidente que ocurrió dentro del local, pero ninguno habló del momento de la agresión. Añadió que por lo menos, deberían declarar unos 10 testigos que no fueron convocados por su colega Alberto González, quien estaba a cargo de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...