Por otro lado, el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira apeló la resolución de arresto domiciliario que le había otorgado el juez Rubén Ayala Brun a los suboficiales Alcides Villagra, Wilder Amarilla, Cristhian Vázquez y Melchor Cabrera.
En su escrito menciona que para el Ministerio Público “persiste el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación, que dicha situación no ha desaparecido con las fianzas y con las documentaciones ofrecidas por la defensa, más aún con la elevada expectativa de pena prevista en el caso de una condena por los hechos punibles investigados”. Por ello pide a la Cámara de Apelaciones que revoque dicha decisión y que vuelvan a prisión.
Los mismos estuvieron recluidos en la Agrupación Especializada luego de ser detenidos tras el operativo antidrogas denominada Berilo, por supuestamente haberse quedado con una coima de 6.000 dólares de los 190.000 que fueron retenidos inicialmente en Nueva Londres y luego entregado de nuevo a Diego Miguel Medina Otazú, supuesto secretario de Cucho.
