Otra niña indígena embarazada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Otra vez una niña indígena fue embarazada en el Chaco. Se trata de una criatura de apenas 13 años, actualmente con un embarazo de 32 semanas, perteneciente a la parcialidad manjui, comunidad distante unos 100 kilómetros de esta ciudad.

El hecho fue denunciado el jueves por el Hospital Regional de la XV Región Sanitaria a la Comisaría 6ª Mariscal Estigarribia. Efectivos de la Sección Seguridad Ciudadana de Mariscal Estigarribia, a cargo del Ofic. Insp. Blas Vega, acompañados por los agentes policiales Vicente Báez y Agustín Escobar, se trasladaron el jueves hasta dicha comunidad, a los efectos de proseguir con las averiguaciones y recabar más información, pues hasta el momento se desconoce al supuesto autor del abuso.

En la semana pasada cobró estado público otro hecho similar, el embarazo de una niña nivaclé de 12 años, ocurrido en enero, supuestamente cuando albañiles de Senavitat construyeron viviendas económicas en la comunidad de Canaán, zona de Yalve Sanga, distrito de Loma Plata. En ese caso, Roberto Aguilera Jara (34), el supuesto autor, está preso.