Los jueces Víctor Alfieri, Luz María Martínez y Elio Ovelar volvieron a suspender el inicio del juicio oral luego de que Luis Piccardo y Ricardo Arias presentaron incidentes de nulidad contra la acusación presentada por el fiscal Igor Cáceres.
El tribunal se vio obligado a parar el inicio del juicio hasta que se resuelvan los incidentes planteados por los dos acusados y fijó para el próximo 16 de agosto a las 8:30, para que se retome el juicio oral.
Es la segunda vez que se frustra el inicio del juicio; en la anterior ocasión, el 25 de julio pasado Silvio Riveros presentó un reposo médico y Luis Piccardo cambió de abogado, por lo que no se dio inicio al juzgamiento.
En este caso se indaga un desvío de G. 68.265.418.419 que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), durante las administraciones de los entonces ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, quienes están imputados por este caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dinero fue entregado a los líderes de la Federación y nunca llegó al objetivo que eran los productores
Los que sí fueron acusados por la fiscalía son cinco personas; Silvio Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Fenaprofhp, y Ricardo Arias Arca.
La defensa de estos acusados viene frenando el inicio del juicio oral con diferentes incidentes.
