Otra vez traban juicio por caso MAG

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por segunda vez no se pudo iniciar el juicio oral para cinco acusados por millonario desvío de dinero del Ministerio de Agricultura. Dos de los procesados presentaron incidentes ante el tribunal de sentencia. Por otro lado, el acusado senador Enzo Cardozo “congeló” su expediente en la Corte.

Los jueces Víctor Alfieri, Luz María Martínez y Elio Ovelar volvieron a suspender el inicio del juicio oral luego de que Luis Piccardo y Ricardo Arias presentaron incidentes de nulidad contra la acusación presentada por el fiscal Igor Cáceres.

El tribunal se vio obligado a parar el inicio del juicio hasta que se resuelvan los incidentes planteados por los dos acusados y fijó para el próximo 16 de agosto a las 8:30, para que se retome el juicio oral.

Es la segunda vez que se frustra el inicio del juicio; en la anterior ocasión, el 25 de julio pasado Silvio Riveros presentó un reposo médico y Luis Piccardo cambió de abogado, por lo que no se dio inicio al juzgamiento.

En este caso se indaga un desvío de G. 68.265.418.419 que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), durante las administraciones de los entonces ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, quienes están imputados por este caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El dinero fue entregado a los líderes de la Federación y nunca llegó al objetivo que eran los productores

Los que sí fueron acusados por la fiscalía son cinco personas; Silvio Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Fenaprofhp, y Ricardo Arias Arca.

La defensa de estos acusados viene frenando el inicio del juicio oral con diferentes incidentes.