Otro asalto a minisupermercado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pese a que la Policía Nacional desarticuló recientemente una gavilla, con la detención de los hermanos Reyes Fernández, el domingo de tarde se produjo un nuevo hecho de asalto a mano armada en un minisupermercado de la ciudad de San Lorenzo, donde cuatro personas resultaron víctimas y el botín fue de G. 2.100.000.

El hecho sucedió alrededor de las 15:30 del domingo último en una sucursal de la cadena de Dia%, que se encuentra situada sobre la calle Juan Leopardi casi María Estela Centurión de la ciudad de San Lorenzo.

Hasta el lugar llegó un hombre a bordo de una motocicleta de color negro, tipo cobrador y sin matrícula. Este detuvo la marcha en enfrente del local y luego de un buen tiempo bajó del vehículo y se dirigió al establecimiento, sin quitarse el casco.

En su trayecto, extrajo un arma de fuego que tenía guardada su mochila, un revólver niquelado.

Una vez dentro del minisupermercado, el delincuente apuntó su arma contra dos cajeras, el carnicero y una cliente que se disponía a pagar su compra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras el asaltante amenazaba con su revólver a una de las trabajadoras, la otra se dirigió a una de las cajas para intentar accionar la alarma. Sin embargo, el sujeto se percató de ello y evitó que lo hiciera.

Finalmente, llevó a todos los trabajadores del comercio hasta la oficina de Tesorería, donde está instalada la caja fuerte.

El maleante exigió a una de las mujeres que abra el cofre de seguridad citado, pero solo los guardias de Prosegur tienen acceso al mismo, se le explicó.

Posteriormente, ante la amenaza, la mujer no tuvo otra opción más que entregarle una caja con billetes de variadas denominaciones que son utilizados para dar vueltos a los clientes.

Así, el monto total que fue sustraído por el asaltante alcanzó G. 2.100.000.

El golpe quedó grabado totalmente por las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta el local.

Cabe mencionar que esta es la segunda sucursal de esta firma que es atracada.

Reyes del asalto

El 4 de enero último, la Policía logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban a asaltar minisupermercados, específicamente de las cadenas Citymarket y Biggie Express.

La gavilla estaba constituida por los hermanos Francisco Fabián (22), Gustavo Adolfo (20) y Gustavo Ángel Reyes Fernández (20). Este último logró escapar de Tacumbú la semana pasada.