Otro bombero se declara inocente

Roberto Bogado Jara, miembro del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), imputado por una “tragada” de unos G. 10.000 millones, se declaró inocente en la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCG3NPFXJFEZHOG27ZVRE53TFA.jpg

Cargando...

Bogado dijo que es miembro suplente en el cargo de pro director nacional, función que ocupa actualmente el también procesado Óscar Acuña.

En su defensa, Bogado indicó que desconoce los manejos administrativos del CBVP, ya que su función es recorrer las compañías de bomberos del interior y pasar un informe de las situaciones en las cuales se encuentran. Además, realiza la conexión entre estas compañías del interior con el Directorio Nacional.

De los 11 imputados por estafa y producción de documentos no auténticos, solamente prestaron declaración indagatoria Rafael Valdez y Bogado. Ambos negaron los hechos que se les atribuye de la supuestas compras simuladas de equipos de seguridad para el Cuerpo de Bomberos y de la producción de documentos no auténticos para justificar dichas compras ante el Ministerio de Hacienda.

Esta mañana a partir de las 8:00 declaran ante la unidad a cargo del fiscal Ángel Ramírez, los bomberos imputados Carlos Torres, Elías José Ramírez y Óscar Acuña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...