Otro bus paraguayo asaltado en Brasil

Otro colectivo paraguayo fue asaltado a tiros ayer de madrugada en Brasil por una banda de “piratas del asfalto”, que sería la misma que en lo que va del año ya atacó al menos otra media docena de ómnibus repletos de pasajeros compatriotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2YSLAWHOFET3CTNDEYU4QRMYA.jpg

Cargando...

Este nuevo golpe ocurrió entre las 02:00 y las 03:00, sobre la ruta brasileña PR-323, en la zona del municipio de Sertanópolis, estado de Paraná.

El asalto se inició a 550 kilómetros de Ciudad del Este, cuando el micro de la empresa Nuestra Señora de la Asunción estaba en pleno desplazamiento hacia la ciudad de San Pablo, capital del estado del mismo nombre, cuya terminal se halla situada coincidentemente también a 550 kilómetros de distancia del punto del robo.

Fulvio Elizeche, uno de los compatriotas afectados por el ilícito, relató que la gavilla disparó varios tiros contra el rodado, para obligar a su conductor a detener la marcha, y que una vez que los delincuentes dominaron la escena llevaron el micro hasta un camino rural, en medio de un sojal.

“Subieron al micro y, minuciosamente, uno a uno empezaron a revisar cosas. Todo lo que querían era dinero en efectivo. Al principio, nos quitaron los celulares, pero después tiraron a la vera del camino donde nos metieron, porque nos dirigieron a una zona boscosa, de sojales”, relató el pasajero paraguayo.

Las mujeres que viajaban en el bus fueron introducidas a la valijera del micro y los hombres tuvieron que bajar del vehículo mientras se desarrollaba el robo, prosiguió el compatriota Elizeche, quien era uno de los 60 pasajeros, casi todos compatriotas.

El bus atracado salió de Asunción a las 09:00 del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...