Otro caso de niña embarazada

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Una niña de apenas 12 años de edad se encuentra con 27 semanas de embarazo, según estudios médicos. El autor de la violación sería nada menos que el hermano mayor de la niña, quien a su vez tiene 19 años de edad, según refirió la fiscala que investiga el hecho, Teresilde Fernández.

Cargando...

La niña cursa actualmente el sexto grado en una escuela de esta zona del Chaco paraguayo y fueron sus maestras quienes comenzaron a sospechar del embarazo, que finalmente fue corroborado por los médicos del hospital regional local.

Una de las maestras de la institución educativa, en compañía de la defensora de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Alto Paraguay, llevó a la niña al hospital de Fuerte Olimpo donde fue inspeccionada y se pudo confirmar su avanzado estado de gravidez, que es de casi siete meses.

La misma educadora se encargó de comunicar el abuso al Ministerio Público para que se investigue este deleznable hecho que involucra a una menor de edad y que causó verdadera conmoción dentro de la población.

Violación sistemática

Según la fiscala Fernández, la misma niña embarazada acusa a su hermano de 19 años de haberla violado en forma sistemática.

Tanto la víctima como el acusado viven en la misma casa, en compañía de sus padres y otros hermanos.

El defensor público, abogado Marcos Castro, dijo que pudo conversar con los padres de la niña y debido al alto riesgo de embarazo de la niña y la falta de hospitales de alta complejidad en la zona, se concordó que la misma viaje en compañía de su madre hasta la ciudad de Concepción, capital del departamento del mismo nombre, donde proseguirá su embarazo bajo un estricto control médico.

La representante del Ministerio Público, por su lado, se encuentra actualmente por la zona de Concepción participando de una audiencia pública y dijo que a su regreso a esta comunidad, prevista para el fin de semana, proseguirá con la investigación para determinar si procede a imputar al hermano de la niña embarazada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...