Otro crimen en Pedro Juan presuntamente conectado a la muerte de Ronny Pavão

Dos sicarios que actuaron en una motocicleta asesinaron ayer de mañana a un joven luego de que este bajara de su rodado para comprar yuyos, en la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PY4L32U4NDLPDNUW7O7R4OUMQ.jpg

Cargando...

Se trata de Francisco Irala, de 23 años, oriundo de General Resquín, departamento de San Pedro, quien fue eliminado con varios disparos de arma de fuego. El hecho se registró a un costado de la Ruta 5 “General Bernardino Caballero” casi calle Toledo, en las inmediaciones de la fábrica de Arroz Paella.

Irala se encontraba al mando de una camioneta Nissan Frontier azul, con matrícula paraguaya OBE 556. La víctima llegó hasta un puesto de venta de remedios yuyos, situado frente a la firma arrocera, donde detuvo la marcha y descendió de su vehículo.

En un momento dado, llegaron hasta el sitio dos sujetos, a bordo de una motocicleta oscura.

Sin mediar palabras, la persona que iba como acompañante efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Tras cometer el crimen, los sicarios emprendieron su fuga, según las versiones de algunos testigos del hecho que fueron recogidas por la Policía. Esto fue informado por el jefe de Orden y Seguridad de Amambay, comisario principal Óscar Verdún.

Conexión con otros crímenes 

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, Francisco Irala se desempeñaba como secretario de Pedro Alcides Ortiz González (37), alias “Rico Pyahu”, quien fue asesinado en pleno centro comercial de la capital del departamento de Amambay, el 22 de marzo de este año.

Pedro Ortiz circulaba al mando de su camioneta Kia Sorento, cuando fue interceptado por un vehículo Toyota Hilux.

De ese rodado bajaron varios individuos, quienes realizaron numerosos disparos con pistolas calibre 9 milímetros y un fusil calibre 7.62.

En la investigación de la muerte de Ortiz González, se manejaba la hipótesis de un hecho de venganza por su supuesta participación en el asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis, registrado el 14 de marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...