Otro intento de ataque a la base de la Senad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El sábado de noche, ni 24 horas después del asalto a tiros a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), los agentes especiales volvieron a repelir a balazos a otro intento de ataque, pero esta vez materializado por un solitario joven que quiso entrar por la parte posterior del cuartel, a través de una muralla caída con las recientes lluvias.

Fuentes de la citada institución dijeron que detrás de ambos casos están los miembros de un grupo de adictos que viven en la misma zona donde está instalada la base de la Senad, en Fernando de la Mora y De la Victoria de Asunción, y que aparentemente pretendían rescatar una carga de drogas.

Los informantes consultados ayer señalaron además que quedó completamente descartada la posibilidad de que se haya tratado de un intento de rescate del narco brasiguayo Esequiel de Souza Gómez, recluido en el lugar y quien desató una gran polémica meses atrás al ser grabado cuando revelaba cómo funcionaba la estructura criminal en el departamento de Canindeyú y también los nombres de varias autoridades involucradas.

“Fue un desesperado intento de robo de cocaína, que se tiene todo filmado. No fue un grupo tipo comando, como se dijo, porque uno de ellos estaba en zapatilla y otro sin camisa”, indicó una fuente de la investigación al referirse al primer incidente que se produjo el viernes alrededor de las 03:00, cuando fueron reducidos unos agentes que estaban en uno de los puestos de guardia.

Aquel ataque fue detectado rápidamente por las cámaras de seguridad y dio pie a la reacción de otros elementos antidrogas, que a tiros obligaron a huir a los desconocidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Incluso, uno de los miembros del grupo ya fue identificado y caería hoy.