24 de Enero de 2016

| sangriento tiroteo en la chacarita con otros dos heridos y cinco detenidos

Otro menor fallecido en pelea entre pandillas de Pelopincho y Arroyense

Un menor de 16 años murió baleado ayer de madrugada en una nueva pelea entre pandillas del complejo Pelopincho y del sector Arroyense, en la zona baja de la Chacarita. Otro menor de 17 años resultó herido, así como una joven que pasaba por el lugar. El enfrentamiento derivó en una redada policial.

El enfrentamiento se desató ayer alrededor de las 02:00 en Pelopincho, donde un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños.

La fiesta fue repentinamente interrumpida por dos hermanos provenientes del sector conocido como Arroyense, Wilson Matías Espinoza, alias “Maluli”, y Rodrigo Heriberto Espinoza, alias “Choqui”, ambos con varios antecedentes y que además soportan prisión domiciliaria, según el informe de la Policía.

Aparentemente, estos llegaron a la escena en una motocicleta y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra sus rivales, quienes a su vez intentaron defenderse con lo que pudieron.

En la balacera cayó malherido Herminio De Jesús Zárate, de 16 años, con un balazo en el abdomen, así como otro menor de 17 años, identificado con las siglas A. A. R. R., alias “Samu’i”, quien sufrió dos tiros, uno en el brazo y otro en la pierna.

Igualmente, una joven de nombre Ana Elizabeth Bernal, de 21 años, resultó herida al acusar un tiro de refilón en la pierna al pasar casualmente por el sitio.

Socorridos

Los tres heridos fueron derivados al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde horas después se constató el deceso del menor de 16 años.

El otro menor de 17 años, por su parte, fue dado de alta y conducido directamente a la comisaría 5ª Metropolitana, en carácter de detenido, ya que se comprobó que tiene varios antecedentes y una medida de restricción horaria de 21:00 a 06:00.

Redada con detenidos

La sangrienta madrugada en la zona baja motivó una redada ordenada por la Jefatura de Policía del área metropolitana.

En el procedimiento fueron detenidos otros cinco hombres, por contar con orden de captura, por trasgresión del arresto domiciliario, trasgresión de ley antidrogas y resistencia.

En los últimos meses la rivalidad entre los jóvenes de Pelopincho y Arroyense ya se cobró al menos cinco vidas, ya que constantemente se reportan enfrentamientos armados. Generalmente estos se deben al control del mercado interno de consumo de drogas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo