Otro papelón en la búsqueda de uno de los cinco secuestrados del norte

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un nuevo papelón protagonizaron ayer la Policía y la Fiscalía, al allanar una casa de la ciudad de Yby Yaú, en busca del ganadero Félix Urbieta Ramírez (67), uno de los cinco secuestrados en esa región. Sin embargo, encontraron solamente a una pareja brasileña.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada a 50 metros de la Ruta 5 “Gral. Caballero”, a la altura del kilómetro 120 y a 11 kilómetros del centro de Yby Yaú, camino a Pedro Juan Caballero, en el departamento de Concepción.

El informe que manejaba el departamento Antisecuestro de la Policía daba cuenta de que en el sitio “estarían residiendo varias personas desconocidas de nacionalidad brasileña, munidas de armas de fuego, quienes supuestamente estarían ayudando logísticamente al grupo subversivo Ejército del Mariscal López”.

Esta banda mantiene en cautiverio desde el 12 de octubre de 2016 al ganadero horqueteño Urbieta, aunque el otro grupo armado, Ejército del Pueblo Paraguayo, tiene en su poder también al policía Edelio Morínigo y a los menonitas Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Benhard Blatz. En la casa, sin embargo, fueron encontrados solamente Deyvid Anderson Fernandes Souza (25) y su pareja Rayane Rodrigues Baltazar Silva de Abreu (18), ambos de nacionalidad brasileña, quienes tenían consigo un rifle calibre 22.

El fiscal antisecuestro del norte de la región Oriental, Carlomagno Alvarenga, declaró tras el infructuoso operativo que no va a imputar a los detenidos porque no se encontraron elementos en su contra. Dijo que pondría a la pareja a cargo de la Fiscalía ordinaria de Yby Yaú, por si esta quiera indagar por lo menos una posible infracción a la ley de armas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy