Otro proceso para supuesta “viuda negra” de C. del Este

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Una supuesta “viuda negra” de Ciudad del Este sería procesada por mandar falsificar la firma de una jueza para conseguir el levantamiento de su orden de captura. Como la maniobra se descubrió a tiempo, ella fue capturada al regresar al país.

La protagonista de esta insólita historia es la señora Daisy Juanita Ríos Medina, de 45 años.

La mujer está acusada de haber mandado matar a su marido, Darío Brítez Díaz, de 50 años, quien fue atacado por dos sicarios en la noche del 13 de agosto de 2011, cuando estaba sentado frente a su bodega de Ciudad del Este.

Uno de los tiradores, Marcial Fernández Benítez, fue capturado días después y confesó haber sido contratado por la mujer de la víctima, quien le prometió supuestamente G. 100 millones por ejecutar el “trabajo”. El matón fue sentenciado a 30 años de cárcel, pero hace dos años escapó de la prisión de Pedro Juan Caballero.

Al verse complicada por el sicario, la supuesta “viuda negra” huyó a España, donde nunca pudo ser localizada, pese a que ya existía una orden de captura internacional con fines de extradición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde Europa, la mujer habría tramado una estrategia para regresar al país, consistente en mandar falsificar la firma y sello de la jueza de Ciudad del Este, Fátima Burró, así como de otros funcionarios judiciales, para conseguir el levantamiento de su orden de captura. De hecho, la resolución falsa, que fue emitida a la Interpol el 7 de junio de este año, inicialmente tuvo efecto positivo, ya que dicha unidad policial llegó a sacar a la mujer de la lista de fugitivos.

Pero para su mala suerte, la maniobra fue descubierta la semana pasada y la resolución falsificada quedó anulada, un detalle del que aparentemente la señora Daisy Juanita ya no se pudo enterar a tiempo. Fue así como el sábado pasado, al arribar la mujer al país procedente de Madrid, fue capturada en el aeropuerto de Luque y ahora sí está presa en Ciudad del Este.